Términos y condiciones generales de Contratación

Una vez confirmada la reserva, comience o se una a cualquier tipo de tour o actividad con nosotros, usted aceptará los siguientes términos y condiciones:

1. Reserva y aceptación

1.1. La reserva será firme cuando se haya realizado el pago completo del servicio.

1.2. Una vez realizado se hará la reserva de las plazas solicitadas. El contrato será formalizado entre Soutours y el cliente.

1.3. Los grupos de número igual o superior a 8 personas, deberán hacer un pago previo de 5 euros/persona para poder asistir a nuestro Free Tour. En el caso de que se presentara un grupo de 8 o más personas a la salida de un tour sin reserva previa, el guía tendrá la potestad de admitirlos o no. Tampoco se admitirá que un grupo de 8 o más personas se presenten a la salida de un tour con más de una reserva por separado a distintos nombres.

1.4. Se requiere un número mínimo de 6 personas para dar salida a cualquiera de nuestros servicios. En el caso de que no se alcanzara este número, el guía se reservará la decisión de dar o no salida al tour.

1.5. Nuestros tours están diseñados para un número máximo de 35 personas, teniendo el guía la posibilidad de ampliar o reducir este número, garantizando siempre la calidad del servicio.

1.6. Los menores de 16 años no estarán incluidos en el número total de asistentes al tour.

1.7. El hecho de reservar la plaza previamente a través de nuestra web, dará prioridad sobre aquellos que no tengan reserva, en el caso de que el tour estuviera completo.

1.8. Estando ya comenzado cualquiera de nuestros tours o actividades, el guía se reservará la potestad de admitir o no a más personas, independientemente de que tengan o no reserva.

2. Vigencia, cambios y alternativas

2.1. Soutours se reserva el derecho de realizar cambios en los precios, itinerarios, rutas que serán comunicados al cliente antes de la realización del servicio. Los precios finales serán confirmados antes de la realización de la reserva.

2.2. Soutours se reserva el derecho a revisar y modificar esta página Web y los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Es su responsabilidad revisar con regularidad para determinar si hemos cambiado las presentes Condiciones.

2.3. Cualquier aumento o disminución en el precio final será notificado a la parte contratante antes de realizar la reserva.

2.4. Soutours hará todo lo posible por respetar el itinerario y detalles como estaba previsto, aunque se reserva el derecho de modificar o cancelar itinerarios debido a condiciones climáticas, problemas de tráfico, disponibilidad de atracciones turísticas o lugares de interés, seguridad del guía y clientes, o causas ajenas a nosotros o de fuerza mayor.

2.5. Soutours no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por hecho fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que sucedan antes o durante el desarrollo del servicio, demoren u obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa.

2.6. Soutours se reserva el derecho a negarse a realizar el servicio contratado a cualquier persona cuya conducta pueda causar ofensa al resto de los pasajeros o al guía. La penalización recaerá sobre el pasajero ofensor y Soutours no tendrá ninguna responsabilidad o relación de cualquier tipo hacia el pasajero.

3. Fuerza mayor

3.1 Soutours no asume ninguna responsabilidad por demora o imposibilidad de servicio, o por daños causados por actividad terrorista o criminal, disputas industriales o huelgas, disturbios, invasiones, guerras o amenazas de guerra, incendios, explosiones, contaminación radiactiva, o tormentas, inundaciones, epidemias, enfermedades o cualquier desastre natural, o condiciones climáticas extremas, condiciones de la ruta o el tráfico, interrupción temporal técnica u otros eventos fuera del control de Soutours.

4. Seguros y precios

4.1. El precio no incluye seguro de viajes, médico, cancelaciones, accidentes personales, equipaje o responsabilidad civil. Recomendamos encarecidamente que viaje con seguro de viajes que cubra cancelaciones, gastos médicos, accidentes personales, efectos personales o responsabilidad civil antes de comenzar el tour, además de Tarjeta Sanitaria Europea si tienen derecho a ella.

4.2. No existirá responsabilidad alguna por parte de Soutours en caso de pérdida, robo o daño del equipaje u otro tipo de pertenencias personales, o de responsabilidad civil por daño físico o muerte a no ser aquella entendida dentro de la ley.

4.3 Soutours no es responsable, bajo ningún concepto, de cualquier accidente, percance, daño, o pérdida de vida que el cliente sufra en ninguna de nuestras visitas caminando, excursiones, viajes o traslados en transporte público.

4.4. En el precio no se incluye ningún servicio extra, ni la entrada o visita guiada en el interior de ningún edificio monumental. Las explicaciones siempre serán realizadas desde el exterior de los mismos.

5. Otros operadores, proveedores, empresas subcontratadas

5.1. Soutours no se hará responsable de terceros, como cierre no programado de atracciones o acontecimientos fuera de nuestro control, ni tendrá responsabilidad por omisiones, actos negligentes de cualquier proveedor o prestador de servicios, a menos que esa persona sea empleado de Soutours.

6. Cancelaciones y reembolso

6.1. En el caso de que un tour o actividad fuera suspendido por causas de fuerza mayor, incluyendo en estos supuestos la enfermedad o indisposición del guía, las personas con reserva serán avisadas con la mayor brevedad a través de su correo electrónico.

6.2. Si su reserva fue confirmada, y desea cambiar a una fecha alternativa o quiere cambiar a otro viaje debe consultarnos para comprobar nuestra disponibilidad, con un mínimo de 3 días antes de la salida.

7. Niños

7.1. Los menores de 16 años deben ir acompañados en todo momento por un adulto responsable del menor.

8. Responsabilidades y jurisdicción

8.1. Cualquier enfermedad o condición física que requiera atención o tratamiento nos debe ser comunicado antes del comienzo de la actividad.

8.2. No está permitido beber alcohol durante nuestros tours o actividades. Las personas fumadoras deberán retirarse el espacio suficiente del resto del grupo para no provocar ninguna molestia al resto de clientes.

8.3. Soutours no es responsable de la falta de puntualidad que pueda perjudicar al resto de pasajeros o al viaje previsto, por eso rogamos encarecidamente respetar los horarios acordados. Se continuará con el servicio en caso de sobrepasar un intervalo de 5 minutos por encima del horario acordado con el fin de respetar los tiempos del tour y/o al resto de pasajeros. En el caso de que un grupo, persona o personas con reserva se demore más de 5 minutos a la hora de salida de un tour, se entenderá como una reserva cancelada, por lo que sus plazas podrán ser asignadas a otras personas.

8.4. Es su responsabilidad respetar y obedecer las leyes y reglamentos del país incluyendo aduanas o restricciones de divisas.

8.5. El cliente acepta que podremos utilizar cualquier texto escrito en nuestros libros de comentarios, ser fotografiado o filmado mientras contrate los servicios de Soutours, y dicho material podrá ser utilizado en nuestra publicidad o material, sin necesidad de obtener su consentimiento o pago de dicho material.

8.6. Quejas referentes a Soutours se deberán formalizar al representante de Soutours en el momento preciso. Si no se pudiese resolver, una vez notificada, deberá efectuarse por escrito, dentro de un plazo de 28 días después de haber contratado el servicio. Una vez superado este período se desestimará cualquier queja.

8.7. Si alguna disposición de este contrato es no válida o inaplicable a ningún tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición se considerará ser re-escrita para dar efecto a los mismos fines dentro de los límites permitidos por la ley. La validez y la aplicabilidad de las demás disposiciones no se verán afectadas.

8.8. En caso de acción judicial contra Soutours, usted se compromete a pagar todos los costes, incluyendo pero no limitado, los derivados de abogado defensor.

8.9. Estas condiciones se entenderán e interpretarán de acuerdo dentro de la ley de Hungría y las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales húngaros, por tanto cualquier juicio o acto de presencia ante la ley deberá tener lugar en Hungría.

9. Pagos

9.1. Al realizar una reserva a través de nuestra web, usted autoriza el pago que se cargará a su tarjeta o cuenta de pago electrónico.

9.2. El pago se cargará en su cuenta en su totalidad.

9.3. Cuando usted paga su reserva con tarjeta de crédito o débito, se realizan ciertas comprobaciones que incluyen la obtención de la autorización del emisor de su tarjeta para asegurarse de que tiene fondos suficientes y también por razones de seguridad. Esto puede implicar la validación de su nombre, dirección y otra información personal proporcionada por usted durante el proceso de reserva a las bases de datos de terceras partes apropiadas, incluido el emisor de la tarjeta, agencias de referencia de crédito y agencias de prevención de fraudes registrados.

9.4. Se compromete a que toda la información que usted proporciona con el fin de realizar la reserva es correcta, que la tarjeta de pago que utiliza es de su propiedad y que dispone de fondos suficientes para cubrir el coste del servicio contratado.

9.5. Autoriza a Soutours a transmitir la información de pago proporcionada por usted durante el proceso de reserva (incluido cualquier información actualizada) con el fin de obtener la autorización del emisor de su tarjeta para asegurar que dispone de fondos suficientes, para autentificar su identidad, validar su tarjeta de pago y por otras razones de seguridad, tales como prevención del fraude.

¿Te ha gustado?