Puente de las Cadenas - 10 lugares imprescindibles para visitar en Budapest

Seguro que prefieres visitar la ciudad con alguno de nuestros Tours por Budapest, pero si quieres, podemos ponerte en antecedentes con este listado de 10 lugares imprescindibles para visitar en Budapest.

Parlamento de Hungría

Parlamento de Hungria

El segundo Parlamento más grande de Europa, diseñado por el arquitecto húngaro Imre Steindl, y símbolo del esplendor que alcanza el Reino de Hungría durante la etapa del Imperio Austro-Húngaro. Decorado con más de 200 escudos de armas y 162 esculturas en su fachada. Cuenta con 147 cuartos de baño, 2772 ventanas, 14000 bombillas y 13 ascensores. Diariamente, más de 150 profesionales, entre electricistas, carpinteros, cerrajeros o limpiadores, se encargan de su mantenimiento. Curiosa la bandera azul y amarilla que ondea en su fachada. ¿Sabes a qué territorio representa? Te damos una pista, no es la de la ciudad de Budapest.

La solución te la damos al final de nuestro Free Tour.

Post relacionado:  Free Tour

Castillo de Buda

Castillo de Buda

El rey Béla IV da la orden de comenzar su construcción a mediados del Siglo XIII, después de la devastadora invasión del ejército mongol. Buda realmente es una ciudad medieval amurallada más que un castillo. Destruido y reconstruido en sucesivas ocasiones, lugares tan emblemáticos como el Bastión de los Pescadores con su vecina Iglesia de Matías, o la terraza del Palacio Real de Buda, ofrecen unas de las panorámicas más bellas de toda la ciudad de Budapest.

Basílica de San Esteban

Hasta tres arquitectos estuvieron al mando de sus obras durante los 54 años de construcción de la basílica más grande y destacada de Budapest, entre ellos el mismísimo Miklós Ybl. Comparte con el Parlamento el honor de ser el edificio más alto de la ciudad de Budapest. En su interior guarda la reliquia más sagrada del catolicismo en Hungría, pero, además, en su cripta se encuentra enterrado uno de los personajes húngaros más queridos de todo el Siglo XX. ¿Sabrías decirnos quién?

Gran Sinagoga de Budapest

Gran Sinagoga

Conocida como la Sinagoga Católica debido a que sus características arquitectónicas la asemejan más a una catedral católica, es la segunda más grande el mundo después de la Emanu-El de Nueva York. Tristemente célebre porque en su patio descansan más de 2000 víctimas del terrible gueto de Budapest, activo durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial; es un claro símbolo del esplendor de la comunidad judía de esta ciudad durante la segunda mitad del Siglo XIX y los comienzos del XX.

Puente de las Cadenas

Inaugurado en noviembre de 1949, fue el primer puente permanente que permitía cruzar de Pest a Buda, y sólo el segundo permanente que cruzaba el río Danubio en todo su recorrido. Los dos leones situados a la entrada fueron obra del escultor János Marschalkó. Una obra tan perfecta como este Puente de las Cadenas no se podía permitir ningún desliz, así que pronto se descubre que estos leones no tienen lengua y por Budapest empieza a circular el rumor de que Marchalkó se había tirado al Danubio para ahogarse ante la gravedad de esas acusaciones. Afortunadamente este escultor no se suicidó, eso sí, desapareció durante algún tiempo de la ciudad, y cuando regresa argumenta que los leones sí que tienen lengua, pero que únicamente se puede ver subiéndose al pedestal donde se asientan.

Mercado de Hold Utca

Mercado de Hold utca

Abierto de lunes a sábado. Más pequeño y menos conocido que el Mercado Central de Budapest, el Mercado de Hold Utca es el lugar ideal para probar alguno de los platos típicos húngaros; a 5 minutos del Parlamento, incluido en nuestro recorrido del Free Tour, y rodeados de población local que repone fuerzas en la pausa de mediodía de su jornada laboral. Visitar Budapest y vivir su día a día es ideal con este lugar.

Post relacionado:  7 Souvenirs auténticos que puedes comprar en Budapest

Colina Géllert

La colina lleva el nombre del obispo Gerardo (Géllert en húngaro), que fue capturado y ajusticiado por los paganos húngaros en 1046, cuando intentaba expandir el catolicismo por Hungría. Además de poder disfrutar desde este alto de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, está coronada por la Estatua de la Libertad, colocada en honor a los soldados soviéticos que liberan Budapest del nazismo a principios del año 1945. Al contrario que la práctica totalidad de los monumentos de la etapa socialista, no fue enviada a Memento Park; aunque en la actualidad se ha reinterpretado, y recuerda a todas las personas que dieron su vida por Hungría a lo largo de su historia. Le acompaña la Ciudadela, una estructura defensiva construida por los austríacos, durante su etapa de dominación sobre Hungría.

Termas Géllert

El balneario más fotografiado de toda Hungría. Su visita combina dos de las singularidades de la ciudad: las relajantes y terapéuticas propiedades de sus aguas termales, con una maravillosa arquitectura Art Noveau, llevada hasta el extremo por los mosaicos de cerámica fabricados por la fábrica Zsolnay. Visitar Budapest no es lo mismo sin pasar un rato en este Balneario.
En este artículo te detallamos los Balnerarios y Termas de Budapest.

Szimpla Kert

 

Szimpla Kert bar de ruina

Lugar emblemático dentro del Barrio Judío, y símbolo de la nueva y cosmopolita Budapest, el Szimpla es el pionero de los bares de ruina de la ciudad. Este fenómeno emerge en el año 2002 cuando grupos de jóvenes de Budapest alquilan edificios y patios de viviendas muy deteriorados en el Distrito VII, y los transforman en pubs que pronto se convierten en el epicentro de la vida social de la ciudad. Su original e inigualable decoración lo convierten en un lugar de visita obligada.
Conoce algo más de los bares ruina de Budapest.

Café central

Uno de los supervivientes de los más de 400 cafés en funcionamiento durante la Budapest de la Belle Époque, y conocido lugar de reunión por aquel entonces de escritores, poetas o artistas. Al final de la fiesta de su inauguración en 1887, su primer propietario tiró las llaves de la puerta de entrada al río Danubio, simbolizando que el Café Central abría para no cerrarse nunca más. Sin embargo, el régimen socialista húngaro clausuraría los grandes cafés de la ciudad durante más de 40 años al considerarlos focos de disidencia. Tras la caída de la República Popular de Hungría a finales del año 1989, el Café Central se convierte en el primero de estos lugares emblemáticos en ser reabierto, lo que nos permite hoy en día disfrutarlo en todo su esplendor.

Estos son algunos de los principales lugares para visitar en Budapest, te recomendamos visitarlos, pero si quieres conocerlos no te pierdas nuestros tours por Budapest.

10 lugares imprescindibles para visitar en Budapest
5 (100%) 4 vote[s]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *