La Ciudad del Espacio

Toulouse  destaca por ser una ciudad activa, llena de vitalidad y moderna. Es conocida, además, como la capital europea de la industria aeronáutica.

Hoy vamos a hablaros de la Ciudad del Espacio, un singular parque temático inaugurado en 1997, que tiene una extensión de 5 hectáreas de terreno, y se encuentra a las afueras de Toulouse. Esta visita es muy divertida e interesante tanto para niños como adultos; así que esperemos que cuando vengáis de visita a Toulouse, lo hagáis equipados con vuestro traje y casco de astronautas.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD DEL ESPACIO

-Acceso en transporte público:

Desde el centro de la ciudad, lo más rápido es coger la línea A de metro hasta la parada Jolimont. Una vez allí, podéis tomar el autobús 37 y bajaros en la parada Cité de l’espace. Esta línea de autobuses hace el recorrido Jolimont-Ramonville, que es la última parada de la línea B de metro. Con un mismo billete simple de transporte público se permite hacer transbordo, por lo que el viaje os saldrá muy económico.

Para que os sea más sencillo llegar a la Ciudad del Espacio en transporte público, aquí os dejamos el enlace a nuestro artículo del blog dedicado al metro de Toulouse.

-Acceso en coche:

Desde el centro-ciudad de Toulouse: siguiendo los paneles “Cité de l’espace” o dirección Castres (15 minutos).

-En 25 minutos desde el aeropuerto internacional de Toulouse-Blagnac

-Desde el periférico de Toulouse, por la salida n°17

-Viniendo de Paris/Burdeos: dirección Montpellier, salida 17

-Viniendo de Montpellier: dirección Paris/Burdeos, salida 17

-Viniendo de Foix/Tarbes: dirección Albi, salida 17

QUÉ VER EN LA CIUDAD DEL ESPACIO

La conquista del espacio ha cambiado nuestras vidas, permitiéndonos comprender nuestro mundo y el universo que nos rodea.

La visita a la ciudad del Espacio no os va a dejar indiferentes, ya que está muy bien orientada para experimentar un descubrimiento lúdico de la ciencia. Las principales opciones que os ofrece son:

– El edificio Astralia, donde encontraréis el Planetario y una sala de cine equipada con una pantalla Imax 3D de alta como un edificio de 6 plantas, que os permitirá una inmersión total en el universo 3D, y explorar el espacio y los fenómenos cósmicos.

-Revivir en primera persona los mejores momentos de la conquista del espacio, con una réplica de la estación espacial MIR, y una cápsula de tripulación de la nave espacial Soyuz. Podéis entrar en ambas y así convertiros en auténticos astronautas.

-Multitud de eventos y experiencias para niños y adultos durante todo el año en el Edificio de las Exposiciones. Algunas de ellas son interactivas. Por ejemplo, hasta podréis preparar el lanzamiento de un cohete y dirigir su vuelo por el espacio, eso sí…a través de un simulador.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web  https://es.cite-espace.com/ para haceros una idea de las opciones que tenéis el día de vuestra visita.

-Los jardines de la Ciudad del Espacio, que cuentan con diversos artilugios espaciales a escala real, y una recreación del Sistema Solar.

 

HORARIOS Y PRECIOS

La Ciudad del Espacio está abierta, de manera habitual, de 10 a 17 h, aunque durante algunas semanas del año el horario se cierre se amplía hasta las 18 o las 19 h. Podéis consultar el horario específico para vuestro día aquí

https://es.cite-espace.com/descubrir-la-cite-de-lespace/informacion-practica/horarios/

 

Cuenta con restaurante, cafetería y una zona para hacer picnic, si queréis reponer fuerzas allí. En verano, del 16 de julio al 20 de agosto, también tienen disponibles visitas nocturnas (hasta las 23 h).

Eso sí, os recomendamos que vayáis con tiempo suficiente, ya que es visita interactiva e interesante que necesita tomársela con calma.

 

Los precios de las entradas varían un poco según la época del año:

-Temporada baja:

Adultos: 21,50 euros (tarifa normal) y 18,50 euros (tarifa reducida)

Niños: 16 euros (tarifa normal) y 14,50 euros (tarifa reducida)

-Temporada alta:

Adultos: 24,50 euros (tarifa normal) y 21,50 euros (tarifa reducida)

Niños: 18 euros (tarifa normal) y 16 euros (tarifa reducida)

Los menores de 5 años tienen entrada gratuita, y también tienen disponibles pases anuales, tanto para adultos como niños o familias completas.

 

Bueno, ya nos diréis que os ha parecido este viaje a otras galaxias, seguro que no os habrá dejado indiferentes. La Ciudad del Espacio es otra más de las visitas originales que ofrece la ciudad de Toulouse, y que os va a permitir tener unas vacaciones que se saldrán seguro de la rutina habitual.

Muchas gracias de nuevo por leer nuestro blog. Si os ha parecido útil este artículo, por favor, no dejéis de compartirlo en las redes sociales. Ya sabéis, os esperamos en Toulouse. ¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *