hoteles en toulouse recomendaciones

¿Buscas hoteles en Toulouse? Hoy te ofrecemos un recorrido por las zonas de la «Ciudad Rosa» en función de su oferta de alojamiento. ¡No te lo pierdas!

 

Hoteles en Toulouse: ¿qué zona elegir?

Toulouse, la capital de la región de Midi-Pyrenées y cuarta ciudad más poblada del país, es una de las ciudades más carismáticas del sur de Francia. Lo agradable de su clima, unido a su historia aún presente en sus impresionantes monumentos y el color de sus calles, así como su oferta dinámica cultural y educativa, la hacen un destino de moda entre estudiantes, profesionales y turistas.

 

Los hoteles de Toulouse están a la altura y puedes encontrar una amplia oferta en función de zona, precio y calidad para pasar una noche inolvidable visitándonos.

 

Si vas a visitar esta ciudad, te dejamos unas recomendaciones que pueden ayudarte a elegir hotel en Toulouse según la zona de la ciudad que más te interese. ¡Toma nota!

 

 Zona centro (o centro norte)

Para elegir hotel en Toulouse, ¿por qué no empezar buscando por el núcleo de la ciudad? El centro de Toulouse queda dentro del cinturón formado por el bulevar d´Arcole, el de Strasbourg y la rue de Metz, que pasa por la Plaza Esquirol. También incluye los dos puentes más emblemáticos de Toulouse: el Pont-Neuf y el de Saint-Pierre. Su núcleo sería el Place du Capitole, donde se encuentra el ayuntamiento.

Los hoteles en Toulouse centro a nivel de precio por noche van a ser los más caros probablemente, pero tendrás algunos de los monumentos imprescindibles a distancia de paseo, así como las principales calles comerciales, los restaurantes y los bares nocturnos a dos pasos de casa.

Discurriendo por las callejas de la parte norte de este área, aproximadamente en el entorno de la Iglesia de Saint Sernin, nos toparemos con gran parte de las facultades universitarias, esparcidas por este área desde la Edad Media.

 

Se llegó a considerar una de las zonas más peligrosas de la ciudad a causa de los duelos a espada entre grupos de estudiantes ebrios, pero esa es una costumbre que se ha ido perdiendo tras la llegada de internet.

 

Barrios de Les Carmes y Saint-Étienne (o centro sur)

Por otra parte, podríamos considerar el conjunto de estos dos barrios como la mitad sur de la zona central de Toulouse, dividida de la anterior por la Rue de Metz y circundada al este y al sur por dos amplios y verdes paseos o alamedas que son respectivamente los Allées de François Verdier y Jules Guesde.

Nos encontramos aquí como en un pueblo de aspecto pintoresco que se extiende desde la imprescindible catedral de Saint-Étienne en el extremo este, hasta la orilla derecha del río Garona. Es considerada la zona hipster de la ciudad (o por donde nos cruzaremos más bobos, palabro de la jerga francesa que deriva de las siglas de «burgués bohemio»).

Si eliges tu hotel en Toulouse aquí, ten en cuenta que el precio sube en la medida que las estrellas de los establecimientos aumentan y proliferan las tiendas y restaurantes bio, los cafés chics, las librerías y las tiendas de anticuarios. Pero merece la pena por el ambiente apacible y animado por partes iguales.

 

Un poco al norte de esta zona, en torno a la iglesia de Saint-Aubin, por la mañana no te puedes perder el mercado dominical con productos ecológicos, libros, ropa, música en directo y prácticamente de todo.

 

hoteles en toulouse recomendaciones

Saint-Cyprien

Cruzamos el río y nos ponemos a la sombra de la cúpula del Hospital de la Grave, uno de los símbolos de Toulouse. Limitado por el paseo Charles de Fitte, el Pont du Catalanes, el Pont du Saint-Michel, el museo Les Abattoirs (de arte contemporáneo) y el parque Les Filtres a orillas del Garona. Si vienes en junio, no olvides pasarte por el festival Río Loco, que se instala aquí.

Si bien la oferta hotelera no es tan amplia como en las anteriores zonas, sí tiende a ser más económica. Una opción interesante es ser acogidos por un local en las numerosas ofertas de Airbnb que se encuentran por aquí. Estarás a unos minutos de paseo del centro y en una zona no tan atestada de turistas. Además, está perfectamente conectado con el centro en transporte público.

 

Otras zonas

A la hora de buscar hotel en Toulouse puedes explorar otras zonas. Las que hemos referido hasta aquí conformarían el núcleo central de la urbe, pero sin alejarnos mucho del centro podemos encontrar hoteles o alojamiento a variados precios y calidades.

Por ejemplo, en torno a la estación de trenes de Matabiau encontrarás varios hoteles de la cadena hotelera francesa Ibis. Si prefieres no jugártela con alquileres vacacionales, Ibis garantiza calidad y diferentes rangos de precios que seguramente se adapten a tu bolsillo. Además, estarás a dos pasos del casco histórico y si vienes en coche propio o alquilado te ofrecen parking.

La zona de Saint-Michele y Le Busca es una zona residencial, poblada por estudiantes atraídos por los precios ligeramente inferiores. Una zona con carácter propio y que limita con Palacio de Justicia, donde se encuentra la parada terminal del tranvía que viene del aeropuerto.

En fin, suerte con la búsqueda. ¿Tienes alguna experiencia que compartir respecto a este tema? No dudéis en dejar vuestros comentarios. ¡Os leemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *