qué ver en Carcassonne - sugerencias

Hoy os vamos a dar alguna idea para para que os hagáis una escapada desde Toulouse. Cualquiera de estas opciones os será válida tanto si viajáis con vuestro propio vehículo como si lo hacéis en el transporte público, ya que los trenes en Francia funcionan de una manera muy eficiente. Así, además de disfrutar de la Ciudad Rosa, podréis descubrir 10 pueblos bonitos cerca de Toulouse que vale la pena visitar:

CARCASSONNE:

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y considerada como uno de las fortalezas medievales más bonitas del mundo. Romanos, cátaros, francos o visigodos han dejado aquí su huella. Sin duda, uno de los pueblos bonitos cerca de Toulouse que es imprescindible visitar. En Carcassonne, el tiempo parece haberse detenido y la arquitectura es quien narra su historia.

Sus pequeños hoteles dan fe del auge que le proporcionó la actividad manufacturera en tiempos pasados. Durante el Siglo XVIII, Carcassonne se había convertido en uno de los primeros centros de producción textil del Reino de Francia. Sus telas eran famosas por su resistencia, variedad de colores y la permanencia de los tintes.

Hoy día es uno de los enclaves turísticos más destacados del sur de Francia, pero los enamorados del pasado no deben desanimarse por la afluencia de visitantes. Incluso durante el punto álgido de la temporada turística, tanto a primera hora de la mañana como después de las 6 de la tarde, la Cité recupera su calma. Es éste el momento ideal para disfrutarla en todo su esplendor, deambulando por sus callejuelas o recorriendo el camino entre sus murallas.

Para que tengas toda la información sobre Carcassonne a tu alcance, aquí te dejamos el enlace al artículo que nuestro blog le dedica en exclusiva.

ALBI

Su casco antiguo concentra la mayor parte de la actividad de esta ciudad de 53.000 habitantes.  Una de sus joyas es la Catedral de Santa-Cécile, la catedral más grande construida en ladrillo en todo el mundo. Rodeada de comercios y restaurantes, es una obra maestra del arte gótico meridional, y domina la ciudad de una manera magistral.

Conocida como la Ciudad Episcopal, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2010. Revestida de ladrillos anaranjados y tejas bermejuelas, Albi os conquistará por su ambiente de ciudad toscana y su amor por el arte. La energía de su vida diaria se puede comprobar en sus numerosos y variados mercados.

Albi es una de las visitas imprescindibles en el Sur de Francia

El casco histórico de Albi conserva su maravillosa arquitectura medieval

Como Albi merece un capítulo aparte, aquí tenéis el enlace al artículo que nuestro blog le dedica en exclusiva

MONTAUBAN

Heredera de grandes artistas, como Jean-Auguste-Dominique Ingres, maestro del clasicismo francés, o Antoine Bourdelle, escultor  reconocido como uno de los máximos exponentes de la Belle Époque.

El mejor lugar para tomarle el pulso a Montauban es la Place Nationale. Esta deslumbrante plaza con acento italiano sigue siendo el corazón palpitante de la ciudad. Desde mediados del Siglo XII, la ciudad fue organizada en torno a este espacio céntrico.

También caracterizada por el típico ladrillo anaranjado tan común en la región de Occitania, sus palacetes nos recuerdan su pasado de ciudad de grandes comerciantes. Tuvo que soportar la furia de Luis XIII al ser considerada como un importante enclave protestante.

CAHORS

Encerrada en un meandro del Valle del Lot, la ciudad de Cahors se convirtió durante el Medievo en un lugar destacado en Europa en términos comerciales y financieros. En la actualidad es el pueblo del Sur de Francia que conserva un mayor número de casas medievales. Su casco histórico todavía se mantiene intacto y lleno de vida en la actualidad. Se puede rememorar este esplendoroso pasado recorriendo sus estrechas callejuelas intentando descubrir los 25 Jardines Secretos que adornan la ciudad.

El Puente Valentré es uno de los emblemas de la ciudad. Construido en el Siglo XIV, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el marco de los caminos que van a Santiago de Compostela. Con sus tres originales torres fortificadas está considerado como el puente más bonito de Francia.

AUCH

Capital histórica de Gascuña, es una ciudad acogedora y cordial. Su centro histórico domina el Valle del Gers desde lo alto de una colina. Imprescindible recorrer sus pintorescas callejuelas y visitar la Catedral de Santa María. Incluida también en el catálogo de la UNESCO de los Caminos a Santiago de Compostela como Patrimonio de la Humanidad, fue edificada entre los Siglos XV y XVII. Es una de las más grandes de Francia con sus 100 metros de largo y 35 de ancho.

Cerca de la Catedral se levanta la Torre de Armagnac, antigua prisión del Siglo XIV. Para pasar de la ciudad alta a la ciudad baja se puede hacer a través de la Escalera Monumental, que cuenta con 370 escalones. Construida en 1863, está decorada con una estatua del famoso mosquetero d`Artagnan.

SARRANT

Enclavada en los confines de Lomagne, esta preciosa villa medieval es otro de los pueblos bonitos cerca de Toulouse que merece la pena visitar. Está reconocido como uno de las más hermosos de toda Francia. Tiene forma circular y es una misma calle la que rodea todo el perímetro de su casco antiguo; al que se accede por una puerta fortificada originaria del Siglo XIV.

Sus bellas casas con saledizos, la Iglesia de San Vicente o un jardín medieval con plantas aromáticas y medicinales son alguno de los muchos atractivos de un paseo por este pueblo.

CORDES SUR CIEL

A poco más de 1 hora en coche de Toulouse se encuentra Cordes-sur-Ciel. Galardonado en 2014 por la cadena de televisión France 2 como el pueblo más bonito de toda Francia. Cuenta con cuatro murallas concéntricas que protegen un laberinto de callejuelas estrechas y sinuosas.

Su esplendor comercial deriva de que, durante los Siglos XIII y XIV, las principales vías de comunicación de todo el continente europeo pasaban por las inmediaciones de la colina sobre la que se erige el pueblo.

La parte de la ciudad alta posee un patrimonio gótico excepcional, destacando la Casa del Gran Halconero, la Casa Prunet, y la Casa del Gran Montero. Imprescindible un paseo por las calles de la ciudad medieval repletas de tiendas de artesanos y galerías de artistas.

Cordes-sur-Ciel

Cordes-sur-Ciel fue un enclave destacado durante la Edad Media, gracias a su estratégica ubicación

SAINT CIRQ LAPOPIE

Saint Cirq Lapopie es otro de los diez pueblos bonitos cerca de Toulouse que vale la pena visitar. Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Francia, Saint-Cirq-Papopie vigila desde lo alto de una roca los paisajes protegidos del Valle del Lot. Muchos artistas y escritores fijaron aquí su residencia, fascinados por su belleza; entre ellos, el poeta André Breton.

El pueblo en sí mismo nos regala una imagen de postal, con su armonioso conjunto de casas de piedra con tejas marrones y su espléndida iglesia gótica que se levanta al borde del acantilado.

Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq Lapopie fue elegido en 2012 como el pueblo preferido de los franceses

LAUZERTE

Otro de los 10 pueblos bonitos cerca de Toulouse que os recomendamos visitar es Lauzerte. También ha conseguido el reconocimiento de “Les Plus Beaux Villages de France”. Es una de las paradas de la Vía Podiensis del Camino de Santiago; donde podemos disfrutar del Jardín del Peregrino, con unas vistas maravillosas del entorno.

El pueblo es un magnífico ejemplo de arquitectura medieval, y se organiza en torno a la plaza des Cornières y de la iglesia de St-Barthélemy. Destacan en sus calles principales las casas de piedra blanca de los comerciantes de los Siglos XIII y XIV, etapas de esplendor del comercio en la villa.

Lauzerte

Lauzerte está incluido en el catálogo de «Les Plus Beaus Villages de France»

MONTJOI

Pequeño pueblo bastante desconocido que no os dejará indiferente al mostraros todo su encanto. Fundado en el Siglo XIII, todavía conserva su estructura defensiva amurallada. Más que recomendable un paseo por sus dos calles principales admirando sus majestuosas casas de piedra, y por el camino que bordea la muralla.

Bueno, ya sabéis, además de Toulouse tenéis un montón de lugares con encanto para visitar al sur de Francia. Esperamos que os haya gustado nuestra sugerencia de diez pueblos bonitos cerca de Toulouse que vale la pena visitar. Muchas gracias de nuevo por haber leído nuestro artículo. Si os han parecido interesantes algunas de nuestras ideas, por favor, compartid el artículo en las redes sociales.

Os esperamos en Toulouse. À bientôt!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *