Del aeropuerto de Budapest al centro

Cuando nos planteamos un viaje, una de las primeras cosas que queremos saber qué medios de transporte hay disponibles para desplazarnos del lugar de llegada hasta nuestro alojamiento. Por eso, hoy os vamos a explicar cómo llegar desde el aeropuerto de Budapest al centro.

 

Cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro: opciones de transporte

El Aeropuerto Ferenc Liszt de Budapest cuenta con dos terminales: la Terminal 2A y la Terminal 2B. Ambas están muy próximas y conectadas por un moderno pasaje, el SkyCourt. De paso, aprovechamos para informarte de que, debido a la bancarrota de la compañía aérea Malev, la antigua Terminal 1 ya no está en uso.

La distancia del aeropuerto al centro de la ciudad es de 22 kilómetros, y el trayecto dura aproximadamente 30 minutos. Tenéis cuatro opciones principales para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad: bus 100E, bus 200E, el miniBUD o mediante el servicio de taxi. Veamos cada una en detalle.

 

Traslado Aeropuerto de Budapest: autobús y metro

autobús Budapest

BUS 100E

Ésta es, sin duda, la mejor y la opción más económica para llegar del aeropuerto al centro. El precio del billete son 900 florines (HUF) que equivalen a algo menos de 3 euros. Este autobús sale con una frecuencia de 20 minutos, incluso en temporada alta cada 10 minutos, desde el aeropuerto al centro y viceversa. No funciona toda la noche. El último que sale desde el aeropuerto es a la 1:20 h de la madrugada, y el primero de la mañana a las 5:00 h. Si realizarais el trayecto inverso, desde el centro de la ciudad al Aeropuerto, el último de la noche sale a las 00:40 h, y el primero de la mañana a las 03:40 h.

Desde el aeropuerto al centro, sólo realiza tres paradas: Kálvin tér, Astoria y Deák Ferenc tér (fin de línea). Esta parada se puede considerar como el centro neurálgico de la ciudad, muy cerca de la Basílica de San Esteban y al lado de la estación de metro del mismo nombre, donde se cortan las tres líneas principales de este transporte. Además, de Deák Ferenc tér 5, delante de la iglesia luterana que se encuentra en la plaza, sale nuestro Free Tour a las 10 h de la mañana, de martes a sábado.

Post relacionado:  El Parlamento de Hungría

No es necesario que cambiéis moneda en el aeropuerto. De hecho, esto no es aconsejable, ya que, la casa de cambio del aeropuerto ofrece un cambio muy inferior al que os podéis encontrar en el centro de la ciudad. El ticket se le puede comprar directamente al conductor (si tenéis disponibles florines), pero también se puede pagar con tarjeta bancaria en las máquinas expendedoras de billetes que se encuentran justo al lado de la parada de este autobús.

Para ir desde el centro de la ciudad al aeropuerto cuando se terminen vuestras vacaciones, este autobús 100E se puede tomar justo enfrente de donde termina el recorrido, entre Deák Ferenc tér y el comienzo de Károly Körút. La otra parada que tiene en el centro de la ciudad se encuentra en Kálvin tér.

La duración del trayecto, en cualquiera de los dos sentidos, es de aproximadamente 30 minutos.

 

BUS 200E y Metro M3

Esta es una opción menos aconsejable, ya que el trayecto completo desde el aeropuerto al centro de Budapest nos llevaría, al menos, unos 50 minutos. Además, la línea de metro 3 (azul) se encuentra en reformas desde hace tiempo, por lo que, en algunos tramos y horarios, el recorrido del metro lo realizan buses de sustitución, lo que podría aumentar la duración del viaje.

En todo caso, el autobús 200E sale cada 8 minutos (durante el día) y una vez por hora (durante la noche) desde el Aeropuerto de Budapest hacia la estación de metro Kobanya-Kispest. Desde allí, se puede tomar la línea 3 de metro, o el mencionado bus de sustitución, hasta la parada de metro Deák Ferenc tér, en el centro de la ciudad.

Post relacionado:  Mercado central de budapest

Para esta opción de viaje necesitáis estar en posesión de un billete de transbordo (precio 530 HUF) o de dos billetes sencillos (2 x 350 florines). Un billete de transbordo tanto para el autobús 200E como para el metro M3/autobús M3 es la opción más económica. Podéis comprar los billetes en las máquinas de billetes del aeropuerto y en las estaciones de metro. También está disponible un conjunto de diez billetes por 3.000 florines.

Los billetes tienen que validarse antes de empezar un trayecto en autobús o metro. En caso contrario, corréis el riesgo de que os pongan una multa.

 

compra billetes autobús Budapest

 

MiniBUD

Si preferís ir de puerta a puerta y estáis dispuestos a pagar un poco más, entonces podéis utilizar el servicio de autobús miniBUD para el traslado del aeropuerto al centro. Los minibuses salen de la Terminal 2 y os llevan directamente adonde queráis ir; por ejemplo, a vuestro hotel. Si viajas solo o en un grupo pequeño, viajarás con otros que necesiten ir cerca de tu destino.

El precio depende del número de personas. Un billete cuesta 17,50 euros cuando viajas solo y 7,00 euros si vas con varias personas. Para ocho personas o más, el precio es de solo 6,00 euros por persona. Los billetes de autobús se pueden reservar online o comprar en el aeropuerto, en los mostradores de información de miniBUD de las terminales T2A y T2B.

No existe un horario de miniBUD; se puede utilizar el servicio lanzadera los siete días de la semana, las 24 horas del día. La duración del trayecto depende del destino; calculad un mínimo de 40 minutos.

 

TAXIS

El colaborador oficial de taxis del aeropuerto es Főtaxi. Cobran una tarifa de entrada de 700 HUF y un precio por km de 300 HUF. Fuera de la sala de Llegadas de la Terminal 2A y la Terminal 2B hay una caseta con un mostrador donde puedes pedir tu taxi una vez aterrices en Budapest. En este caso, es muy importante que vayáis a ese mostrador oficial de Főtaxi y rechacéis los ofrecimientos de otros taxistas que no pertenecen a esa compañía, que os suelen esperar justo al cruzar la puerta de la sala de llegadas. Es habitual que esas otras compañías acaben cobrando un precio muy superior por el mismo trayecto.

Post relacionado:  Qué ver en Budapest en 3 días

Se paga al taxista una vez llegáis al destino. Podéis pagar tanto en efectivo como con tarjeta de débito/crédito. Al pedir vuestro taxi con la compañía oficial, os darán un recibo con el precio aproximado del trayecto. En todo caso, el importe final del traslado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad debería estar entre 25 y 35 euros (8000 – 12000 florines aproximadamente).

Si necesitarais pedir un taxi durante tu estancia en Budapest, te recomendamos que descargues la aplicación de móvil Bolt, y lo hagáis a través de ella; o bien, si estás en algún hotel, que te llamen desde la recepción a un taxista de confianza. La mayoría de los taxistas en la ciudad son muy honrados, pero también suele haber disgustos con las tarifas que nos aplican algunos taxis que están aparcados en las diferentes paradas de la ciudad.

En todo caso, Budapest es una ciudad que tiene sus diferentes puntos de interés muy accesibles para llegar caminando y, sobre todo, cuenta con una red de transporte público muy eficiente; por lo que lo más seguro es que no necesitéis ningún servicio de taxi.

En definitiva, como os decíamos al principio, la mejor opción de cómo llegar del Aeropuerto de Budapest al centro es el autobús 100 E.

Como veis, no tendréis que invertir mucho tiempo en planificar el traslado aeropuerto de Budapest. Es un viaje barato, cómodo y rápido.

Gracias de nuevo por leer nuestro blog. Si os ha parecido útil nuestro artículo, por favor compartidlo en las redes sociales. Ahora que ya sabéis cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, no hay excusa para no venir a hacernos una visita. ¡Os esperamos!

¿Te ha gustado?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *