el tiempo en Budapest

Hoy vamos a hablaros de algo que os va a ser bastante útil. Cuando estamos planeando uno de nuestros viajes, es importante es saber cuánta y qué tipo de ropa tenemos que meter en la maleta. Así que, a continuación os vamos a hablar del tiempo en Budapest, para que no os llevéis ninguna sorpresa.

 

El tiempo en Budapest

El clima en Budapest

El clima de Budapest es continental, con inviernos fríos y veranos muy cálidos. Las precipitaciones no son abundantes (alrededor de 610 mililitros por año), alcanzando su máximo al final del mes de mayo y durante el mes de junio, debido a las tormentas de finales de primavera y principios de verano. De todas maneras, es difícil encontrarse un mes del año con más de 8 días de lluvia de media.

Los meses de invierno, desde diciembre a febrero, son fríos y bastante secos; alcanzando habitualmente temperaturas mínimas de entre 0 ͦ  C y  -5 ͦ C. En ocasiones, masas de aire frío procedentes de Rusia pueden invadir la llanura húngara, dando lugar a temporales de frío y viento. Por ejemplo, en enero de 1987 los termómetros cayeron hasta -27  ͦ C, o en febrero de 2012 se alcanzaron los -23 ͦ C.

 

¿Cuál es la época del año ideal para visitar Budapest?

épocas en Budapest

Aunque la mayoría de los visitantes llegan a la ciudad durante los meses de verano, nosotros creemos que teniendo en cuenta la previsión del tiempo en Budapest, las estaciones más idóneas para venir a visitar la Perla del Danubio son la primavera y el principio del otoño.

En los meses de verano (junio, julio y agosto) es habitual que las temperaturas máximas se sitúen alrededor de los 35 grados centígrados, incluso en días puntuales pueden alcanzar los 40 ͦ C. A esto se une el elevado grado de humedad, lo que provoca que la sensación térmica sea superior. Esto también tiene su parte buena, las altas temperaturas incentivan las ganas de disfrutar de la ciudad por la noche en alguna de sus numerosas terrazas o eventos que se celebran al aire libre.

Post relacionado:  ¿Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro?

Por el contrario, durante los meses de abril y mayo, así como en la segunda mitad de septiembre y durante gran parte de octubre, la temperatura es muy agradable. La mayoría de los días estamos entre 20  ͦ C   y   25  ͦ C, y hay un índice bajo de precipitaciones, con lo que con un poco de suerte, la lluvia no os acompañará durante vuestras vacaciones.

A finales de octubre es habitual que se produzca una bajada significativa de las temperaturas, y noviembre es ya un mes algo más gris, con menos horas de sol y la probabilidad de que aparezcan las primeras nevadas.

El resto del invierno es duro. Las horas de luz se reducen y en torno al 21 de diciembre se hace de noche antes de las 16 h. A pesar de esto, ni mucho menos todo es negativo, esta época también tiene un atractivo especial. Así, durante la segunda mitad de noviembre y todo el mes de diciembre, la ciudad está muy bonita con los mercados de Navidad, de los que os hablaremos en nuestro próximo artículo. Habitualmente enero suele ser el mes más frío y en febrero es habitual que nos acompañe algún temporal. En estos casos, el viento frecuentemente incrementa la percepción del frío. Sin ir más lejos, en febrero del 2018 alcanzamos los -17 ͦ   C de sensación térmica.

Con la llegada del mes de marzo es habitual que el invierno se vaya marchando poco a poco, aunque el tiempo en Budapest todavía nos puede dar alguna sorpresa, combinando días de sol muy agradables con caídas bruscas de las temperaturas.

Post relacionado:  Qué ver en Budapest en 3 días

En todo caso, aunque la oscilación térmica entre verano e invierno es importante, el tiempo no puede ser una excusa para que dejéis de visitar Budapest en cualquier época del año. Simplemente, conocer y tener en cuenta la previsión meteorológica de Budapest os ayudará para escoger la época del año que más se adapte a nuestras preferencias.

Muchas gracias de nuevo por leer nuestro blog. Si os ha parecido útil este artículo, por favor compartidlo en las redes sociales. Ya sabéis, haga frío o calor, ¡os esperamos en Budapest!

¿Te ha gustado?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *