El Stade Toulousain y el Toulouse FC son los equipos más destacados de la ciudad

Toulouse FC y Stade Toulousain

Hoy vamos a hablaros de los equipos más destacados de la ciudad: el Toulouse FC y el Stade Toulousain. Ambos han llevado el nombre de Toulouse por Europa, aunque últimamente los podemos considerar como la cara y cruz de la moneda. Así,…
El Museo de Les Abbatoirs es uno de los 13 mejores museos de Toulouse y e encuentra en el edificio del antiguo matadero municipal
,

Los 13 mejores museos de Toulouse

Toulouse tiene un amplio abanico de oferta cultural. Entre ella destacan sus pinacotecas y salas de exposiciones. Así que hoy vamos a hablaros de los 13 mejores museos de Toulouse. Abarcan una gran variedad de temáticas; desde la antigüedad…
Nave Raimondina de la Catedral de Saint-Etienne
,

LA CATEDRAL DE SAINT-ÉTIENNE

Hoy vamos a presentaros uno de los edificios más representativos de Toulouse, la Catedral de Saint-Étienne. Se encuentra situada en la parte Este de la antigua ciudad medieval, y en sus inmediaciones se encontraba en el pasado una de las 4…
La Basílica de Saint-Nazaire de Carcassonne fue su catedral hasta 1801

BASÍLICA DE SAINT NAZAIRE DE CARCASSONNE

Hoy vamos a hablaros de la Basílica de Saint Nazaire de Carcassonne, uno de los edificios más destacados de esta ciudad medieval. La Basílica de Saint Nazaire fue su catedral hasta 1801, cuando fue sustituida por la Catedral de Saint-Michel…
La Abadía Sainte-Foy de Conques es una de las joyas del románico en la Vía Podiensis del Camino de Santiago

TURISMO A FRANCIA: EL CAMINO DE SANTIAGO

¿Vas a ir de turismo a Francia? Disfrutar del Camino de Santiago en Francia se convierte en una experiencia única que te permite conocer la esencia de nuestro país vecino. Así pues, vete preparando tu capa y sombrero de peregrino. Haz…
El Hotel d´Assezat es un símbolo del esplendor del azul pastel en Toulouse
,

EL AZUL PASTEL EN TOULOUSE

Hoy vamos a hablaros del azul pastel en Toulouse. Puede resultar paradójico que en la Ciudad Rosa haya sido un pigmento de color azul el que haya forjado su fama durante el Renacimiento. Toulouse debe en parte su brillante patrimonio arquitectural…
El Quai de l´Exil recuerda el exilio español en Toulouse después de la Guerra Civil

El exilio español en Toulouse

Hoy vamos a hablarte del exilio republicano español en Toulouse. En la recta final de la Guerra Civil, después de las tomas de Barcelona y Tarragona por parte del ejército franquista, el 26 de enero de 1939, comienza un éxodo de casi 500.000…
Las Iglesias góticas meridionales como la de Nuestra Señora de la Dalbade de Toulouse estaban diseñadas con una nave única para combatir a los cátaros
,

LOS CÁTAROS Y TOULOUSE

Hoy os traemos una historia que encierra un profundo misterio.  Vamos a hablaros de los cátaros, que dejaron una huella muy marcada en la ciudad de Toulouse. Se dice que los hombres cátaros eran dualistas. Se llamaban a sí mismos “hombres…
La Ciudad del Espacio es el parque temático más singular de Toulouse
,

La Ciudad del Espacio

Toulouse  destaca por ser una ciudad activa, llena de vitalidad y moderna. Es conocida, además, como la capital europea de la industria aeronáutica. Hoy vamos a hablaros de la Ciudad del Espacio, un singular parque temático inaugurado…
Si buscas dónde comer en Toulouse, el Mercado de Víctor Hugo es el lugar ideal
,

Dónde comer en Toulouse

Nada más llegar a la Ville Rose, muchos os preguntaréis dónde comer en Toulouse. A la hora de viajar, la gastronomía tradicional del país es uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta. No sólo porque nos ayuda a descubrir su cultura…