comprar souvenirs budapest

¿Viajas a Budapest? Seguro que te quieres llevar un recuerdo o souvenir de la ciudad. Si buscas el Souvenir ideal de Budapest has llegado al artículo ideal.

Cuando buscamos un lugar para llevarnos un recuerdo de la ciudad de Budapest, el primer piso del Mercado Central es, sin duda, el lugar de referencia. Construido, como no podía ser de otra manera durante la etapa del Imperio Austro-Húngaro, su apertura tiene lugar en 1897, al hilo de la explosión demográfica que disfruta la ciudad de Budapest entre el último tercio del Siglo XIX y los comienzos del Siglo XX. Entre 1867 y 1900 la población de la ciudad se había triplicado, pasando de 300.000 persoas a casi 1 millón.

recuerdo de la ciudad de Budapest, el primer piso del Mercado Central

Este crecimiento poblacional no tiene parangón en otra capital europea, y así el gobierno local de la ciudad tiene que ingeniárselas para dotar a sus habitantes de los servicios necesarios. Es en ese momento, cuando se decide tejer una nueva red de mercados de abastecimiento, ya que, además del Mercado Central, aparecerán otros 5 repartidos por varios puntos de Budapest: Rákóczi tér, Batthyány tér, Hold utca, Klauzál tér y Hunyadi tér.

Debido a que el horario de apertura del Mercado Central durante los fines de semana es bastante reducido; los sábados abre sólo hasta las 3 de la tarde, y los domingos permanece siempre cerrado, otra opción para llevarte un souvenir de Budapest, la tendrás en la calle Váci. La calle de compras que precisamente conecta el Mercado Central con la plaza de Vörösmarty, fue conocida en tiempos pasados como la calle principal de la antigua ciudad medieval de Pest (antes de que en 1873 se fraguara la unión de las tres partes que en la actualidad componen la ciudad), y está salpicada de numerosas tiendas donde, aquellos más rezagados puedan llevarse un recuerdo de Budapest.

A continuación te damos algunas ideas:

Pimiento Paprika

Barato y fácil de encontrar, el Pimiento Paprika es el regalo perfecto para los amantes de la cocina. Está disponible en diversas variedades, de dulce a picante. Csipos y Eros son las más picantes. Feledes sería la versión intermedia, mientras que, Csemege y Edesnemes son más dulces.
Un divertido episodio doméstico, relacionado con estos pimientos de paprika, durante una noche de otoño de 1932 en la casa familiar de Albert Szent-Györgyi; permitió a este médico y fisiólogo de Budapest (galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1937) descubrir la Vitamina C.

Pimiento Paprika es el regalo perfecto para los amantes de la cocina

Bordados tradicionales

Los húngaros tienen un rico patrimonio cultural, y están especialmente orgullosos de sus habilidades a la hora de coser a mano: manteles, ropa de cama, vestidos, cortinas, servilletas, etc… muchas de ellas decoradas con motivos florales o colores llamativos.

Objetos de porcelana

En Hungría se producen objetos de porcelana de gran calidad, entre ellos destacando aquellos fabricados por la fábrica Herend y, sobre todo, los de la compañía Zsolnay. Esta factoría es la misma que se encarga de producir, al sur del país, esa cerámica colorida que podemos disfrutar en el tejado de edificios tan emblemáticos como el propio Mercado Central, la antigua Caja Postal de Ahorros de Hungría o la Iglesia de Matías dentro del Castillo de Buda. De cerámica Zsolnay también son los maravillosos azulejos que adornan la emblemática Línea 1 del Metro de Budapest, la segunda línea de metro más antigua de Europa.

En Hungría se producen objetos de porcelana de gran calidad

Pequeñas cajas y otros objetos de madera pintados

Los húngaros tienen una larga tradición fabricando a mano objetos de madera como juguetes, herramientas, molinillos de pimienta, joyeros, etc… salpicados con llamativas capas de tintes o pintura, y adornados con motivos Hartai, característicos de la comunidad Harta, originaria del Oeste de Hungría.

Jabón de agua termal

Los tres balnearios de agua termal más famosos de la ciudad (Széchenyi, Géllert y Rudas) fabrican su propio jabón de agua termal que venden en su tienda del interior del balneario.
Zador es otra de las marcas más conocidas, que fabrica su jabón con el agua termal del lago Hévíz. Su práctico diseño en forma de taco, permite transportarlo en la maleta con facilidad. Alguno de los lugares donde se puede encontrar son: la tienda FIAN Koncept en la calle Úri cerca de la Iglesia de Matías, o en el restaurante Börze en la Plaza de la Libertad.

Post relacionado:  Budapest, la Ciudad de los Balnearios

Zador jabón con el agua termal

Cubo de Rubik

Creado por Erno Rubik en 1974, un escultor y arquitecto nacido en Budapest. Aquí se conserva un cariño especial por el Cubo de Rubik, que está presente en varios puntos de la ciudad, como un característico mural en el Barrio Judío o en su propio museo. Todas las tiendas de souvenirs tienen al menos un par de estanterías dedicadas a este objeto.

Comprar Cubo de Rubik Budapest

 

Cepillos

Terminamos quizás con el más inesperado souvenir, pero hay un lugar poco conocido en el Barrio Judío que fabrica todo tipo de cepillos, la mayoría con materiales naturales. Puedes encontrar cepillos para cualquier cosa: para pintar, peinarse, afeitarse,…En este caso, el valor añadido es que se fabrica en un pequeño taller en lugar de una fábrica, y entrar en la pequeña tienda 1001 Kefe en la Calle Dob es algo parecido a viajar en el tiempo.

Post relacionado:  Tour Siglo XX: Barrio Judío y Comunismo
7 Souvenirs auténticos que puedes comprar en Budapest
5 (100%) 1 vote[s]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *